domingo, diciembre 19

miércoles, diciembre 8

Remodelación Integral -Primera parte-

El estado en que se encuentran dentro de esta unidad a remodelar, las llaves de paso, los muebles de cocina, los azulejos existentes, las instalaciones en general, etc; ameritan un trabajo en conjunto entre el concorcio y el nuevo propietario.
Las instalaciones -por ejemplo de llaves de paso- deben ser resueltas por el consorcio y lo puramente estético, va a gusto del propietario.
Tal es el caso de este nuevo trabajo el cual subo en una primera entrega.
Los muebles por acción de viejas y contínuas humedades, se encontraban totalmente destruídos.
Los azulejos existentes, no solo están pasados de moda en su color y motivos decorativos, sino que estaban en pésimas condiciones de limpieza lo que dejaba solamente un recambio total con el costo que ello implica o la solución que se utilizó en éste caso.
Las banquinas de la cocina fue necesario repararlas y nivelarlas para adaptar nuevos muebles que se colocarán.
Antes de replanificar cualquier tipo de nuevo mueble, se han limpiado a fondo los azulejos existentes con un poderoso antigraso, una vez limpios, se le aplica una primera mano de pintura especial para azulejos con catalizador y sobre ella, se aplican tres manos nuevas de pintura hidroesmalte sintético color blanco.
Los muebles de cocina han sido disenados especialmente, con banquina de material cementicio revestida en cerámicas para evitar problemas de humedad en la madera laminada, con herrajes seleccionados a gusto del propietario terminación satinada, con alacenas horizontales en la parte superior equipadas con herrajes amortiguados especiales de apertura vertical, con iluminación difusa en la parte inferior de la alacena para la mesada de granito.
Se le ha colocado también un extractor purificador conectado al exterior para la ventilación de la cocina.
Se han colocado espacios reservado para bodega en la parte inferior de los bajo mesada en la parte central para evitar el calor proveniente del artefacto cocina.
Se han colocado dos filas de cajoneras diferentes en medida y capacidad en cada bajo mesada para poder separar los artículos de guardar.
Ambas cajoneras son de diferentes alturas. Todas sirven para guardar, utencilios de cocina, repasadores doblados, herramientas o verduras que no requieran de frío.
El comedor diario, ha quedado terminado, pintado con látex satinado aplicado con rodillo de pelo corto peinado.
Al mueble restaurado se le dió el mismo acabado, con sus herrajes satinados y el espacio para la heladera en un sitio equidistante entre la mesada pasaplatos -desayunador-, el comedor diario y la cocina.
El toilette compartimentado del sanitario, va quedando terminado, con el espejo colocado directamente sobre el yeso, pegado con siliconas neutra especial para vidrios y apoyado sobre el zócalo nuevo del mármol.
Para la nueva mesada se seleccionó una bacha que se aplique a la misma desde el sector superior para lograr una mejor terminación de la colocación.
El vanitory de cedro restaurado a nuevo con una mano de sellador para madera y dos manos de barniz marino brillante. Se le aplicaron herrajes nuevos y el toallero de acero con acabado satinado.
En la próxima entrega más detalles de esta remodelación integral.