domingo, enero 2

Un Albergue Transitorio que me dió gusto hacer.

Por primera vez, gracias a que accedí a estas muestras fotográficas, voy a mostrar algo que nos dió un profundo placer realizar y que vale la pena conocer personalmente.
Allá por épocas donde los albergues transitorios se estigmatizaban por decoraciones baratas y carentes de imaginación, un grupo de empresarios argentinos y espanoles, confiaron en mi propuesta de implementar por primera vez, disenos temáticos para cada habitación.
La fantasía, la sensualidad, la calidad, el detalle, el lujo, la imaginación, lo explícito, todo se pudo llevar a cabo en este lugar.
Los empresarios cuentan con la experiencia de saber como tratar a las parejas de visitantes, había que crear un lugar único que por cierto se logró con con éxito. Se abrió una época que muchos intentaron copiar, ninguno lo logró.
Se trata del Hotel Costa Azul, en Bartolomé Cruz y Urquiza, Vicente López, Provincia de Buenos Aires.
Participé de una primera etapa de 16 habitaciones todas absolutamente diferentes.
La primera -de las que les puedo mostrar- se la llamó Persa, cuenta con iluminación difusa de todo tipo, da efectos únicos en las telas, como en la piel de los visitantes. Desde el rojo pasión hasta la suave luz de ambiente.
Cuenta con luminarias especialmente creadas para la tipología del ambiente. Lleva desde antorchas simuladas hasta cabeceras de mármol importado y piedra.
Multiplicidad de espejos tonalizados repiten las visuales con los consecuentes "detalles" a disfrutar por los visitantes, cabecera de la cama acolchada y especialmente confeccionada.
Detalles de la arquitectura que dejó infinidad de detalles de lujo, unos sanitarios propios de todo el lugar, con lujosos mármoles importados e iluminaciones especiales, en síntesis, todo un placer para conocer.
Para los seguidores del amor negro, este cuarto es Transilvania. Se lo llamó así por como ven, tiene datos de los castillos de la época, con candelabros y luminarias especialmente disenados, papeles de excelente resolución, con un excitante cielorraso rojo sangre de particular forma, con el escudo familiar, con una cama rematada por una excelente cabecera especialmente creada para este cuarto, con detalles para volar con la imaginación a épocas pasadas cargadas de erotismo.
Lugar para la gastronomía especial a la ambientación, sanitarios de lujo dignos de conocerse, para disfrutar y recomendar. Si bien ésta habitación es un clásico del amor, no deja de por si, crear el ambiente propicio para los visitantes.
Cuenta con su propio cielo con estrellas, espejos estratégicamente ubicados, luces de ambiente propicias para ver e imaginar, con mucha madera, con rusticidad de categoría, con papeles propios del ambiente de bosques, con techo a dos aguas....en síntesis, con todo lo que una Cabana debe tener para recibir a una pareja dispuesta a disfrutar.
Este acojedor cuarto, lleva en si la fantasía que encierran los signos del zodíaco. De allí el nombre, cuenta con estatuas estratégicamente ubicadas, placas de representación de cada signo, lujosas terminaciones de pared, espejos por supuesto, luces difusas de gran diseno y ambientación, un sanitario con espectacular mármol importado verde, con guardas de piedra representativas del tema y un equipo de sillones que no solo sirven para disfrutar el servicio gastronómico del lugar, sino para liberar la "imaginación" de los visitantes ... hay que conocer esta habitación.
Esta habitación lleva el nombre de Versace. Los visitantes, pueden tener desde un lujoso cortinado como siempre de seda natural, una cabecera de la cama que orienta las visuales muy estratégicamente al ingresar, un lateral para no perder nada de los "detalles".....y un sector de living para disfrutar de la gastronomía del lugar, con la calidad que el sitio pone a disposicón de los visitantes.
Los sanitarios, llevan también sus mesadas de mármol y son acordes al tiempo que puede pasar una pareja, dentro de este entorno de placer lujoso.
Esta es una suntuosa habitación que se llamó Casino. La misma está plagada de extraordinarios cortinados que también llevan de fondo seda natural dorada de origen india. Los apliques son de una excelente confección con detalles de cordones dorados con modronos.
Las paredes están moduladas con guardas doradas que se utilizaron para cambiar las combinaciones del lujoso papel que cubre toda la habitación.
El sillón del fondo esta preparado para recibir a la pareja de visitantes en diferentes e imaginativas posiciones, cuenta con una mesa de apoyo de estilo con una "partida de poker" incluída.
Esta mesa es apta para disfrutar de los servicios gastronómicos del lugar.
El acolchado de la cama cuenta con una confección de lujo -tipo cajón- como se puede ver.La cabecera de la cama cuenta con el "correspondiente" espejo color bronce, una habitación con estilo para dar un marco especial a los visitantes que la disfrutan. Los sanitarios hay que verlos para disfrutar del mármol con el bronce en un distinguido jacuzzi que nada envidiaría a alguno las Vegas.
Esta habitación se trata de una que se llama Manhattan. Todo el cielorraso, esta lleno de pines de 20 watts dimerizados que dan desde un hermoso efecto cielo a una excelente luz de limpieza para el cuarto.
En el fondo a la derecha, hay una estatua de la libertad -con antorcha iluminada incluída-, detras de ella hay en excelente cortinado de 4 mts. de altura de seda natural de fondo.
Dividiendo la habitación en dos -entre cielo y la tierra, haciendo las veces de horizonte-, hay una cenefa de acero inoxidable plegado que le entrega gran suntuosidad al ambiente, muchos espejos tonalizados en acero en la pared, un sector para disfrutar de la gastronomía del lugar, un sanitario con excelente calidad y mucho mármol negro importado, edificios girados por todo el perímetro de la habitación con luz que sale por sus ventanas, dimerizada también y una importante cabecera de cama con recuerdos art decó.Éste es un lugar que todos pueden ver y disfrutar, lo mejor -no porque haya participado en su ejecución- que hay en lugares para parejas.
Ubicado discretamente, con todos los detalles cubiertos que no voy a difundir y vale la pena conocer, con jacuzzi, cocheras privadas, gastronomía de lujo y café gourmet, en síntesis todo lo necesario para pasar un momento inolvidable.
Vale la pena mencionar que nada de ésto hubiese sido posible realizar sin la importante confianza depositada por el grupo empresario propietaria del lugar, con una casa de decoración y su disenadora estrella que por haber perdido el contacto, no quiero mencionar ni cometer errores y con la excelente colaboración de Patricio Mansilla Cantero y su gente.
Un orgullo para mi dentro de mi experiencia laboral.