lunes, abril 18

Una remodelación en Ciudad Evita gracias a Facebook

Desde la localidad de Ciudad Evita, una amistad de Facebook, se contactó con nosotros producto que su proveedor de construcciones, no respondía a su llamado. Tenían el living que sale en la foto de más abajo donde, había que reparar cielorrasos, pintura, pisos y hacer un mueble en la pared que se ve. El ambiente completo mide 7 x 5 aproximadamente por lo cual, paso a detallar los trabajos. Esta es la otra pared con otro mueble que había que realizar y que luego terminó siendo una anécdota aparte producto de la ansiedad de dar respuesta a los tiempos de trabajo lo más cortos posible. Vale la pena aclarar que el trabajo había sido previsto realizarse en 59 días y se realizó en solo 19. Se levantó la alfombra existente, se removió el cielorraso, la iluminación que estaba sin canería por lo cual estaba con los cables sueltos, etc.
Una vez retirado el cielorraso existente, apareció lo que es el piso del cuarto superior, con estructura galvanizada de perfiles soldados.

A la madera existente se le aplicó barniz retardante de fuego y se dejó listo para empezar a armar el cielorraso. Una vez barnizada la madera se armó la estructura adicional de durlock, se emplacó el cielorraso, y se comenzó a realizar una garganta perimetral para dar por un lado luz general y tenue como una sensación de mayor altura por el otro.

Aquí se ve el detalle de la estructura de la garganta.

Se emplacó en sentido contrario a como estaba realizado para que el cielorraso no solo no sufra deformaciones sino para que quede mejor sujetado. Vale la pena aclarar que como este cielorraso es parte del piso superior de madera, se les advirtió a los propietarios que podría llegar a marcarse las uniones entre placas.

Por tal motivo, se encintaron las uniones y se colocaron molduras de polifan para reducir al máximo las uniones que pudieran aparecer.




Se emplacó toda la garganta, se colocó piso flotante sobre una manta aislante hidrófuga insonorizadora de la pisada, se colocaron canerías de iluminación como corresponde con cano antillama, se colocaron artefactos halógenos bipin con transformador electrónico y se colocó hilo luz de 300 watts a pleno.

Toda la iluminación ha sido conectada a dimers que permiten regular la intensidad de luz del ambiente por partes separadas, garganta y spots.



Se colocaron zócalos de molduras parthenon prepintados y se le dieron terminación in situ.


Se le colocó en el perímetro del ojo de la escalera el mismo zócalo para dar una mejor terminación entre el cielorraso de durlock y el borde de madera.
Se agregaron más artefactos de los presupuestados a pedido de los propietarios. Se había tenido en cuenta una iluminación general, una arquitectónica pero aún así, por el tamano del ambiente resultaba insuficiente.
Los muebles fabricados viajan debidamente embalados para reducir al mínimo el detalle a terminar en el lugar.
Este mueble bajo escalera, producto de la ansiedad por responder aceleradamente a la incomodidad de la obra, se lo tercerizó en la fabrización a un nuevo taller de carpintería.

Este nuevo taller "entendió" por un nuevo mueble ejecutado rápidamente -una semana- a refuncionalizar el existente.

Por supuesto que se ejecutará este refuncionalizado y se construirá uno con puertas de abrir, frentes de perfil de aluminio, herrajes nuevos y estantes en su interior.

La biblioteca quedó armada en diferentes niveles, se le incorporaron estantes de vidrio regulables, se le dejó un sector especialmente pensado para el televisor plano, lo mismo que el equipo de audio y el home.

Se le dió una terminación a soplete con esmalte tricomponente de venier.

En el sector exterior estaba este corredor en la medianera derecha de la vivienda. Dicho muro era demasiado bajo por lo cual se resolvió a través de un cerco, levantarlo un poco y establecer la real línea medianera de la propiedad.
Se ejecutó estructura galvanizada, se niveló la línea del eje medianero, se construyeron columnas ancladas al suelo y lo mismo al muro existente.
Se recibió y estibó las tablas del cerco.
Se trató cada tabla de ambos lados con insecticida, barniz retardante de fuego e impregnante para madera tipo cetol color natural satinado.

Cada tabla se colocó con tornillos inoxidables a la estructura existente.
Una vez terminado todo el cerco, se nivelará con un hilo y nivel de manguera y se lo cortará todas las tablas a la altura que los propietarios resuelvan.

Esta remodelación nos ha dejado como experiencia el aclarar bien con los proveedores que se entiende por "nuevo", no siempre se puede resolver en un tercio del tiempo un trabajo planificado, si se puede cumplir exactamente con el presupuesto de obra y si se pueden hacer las cosas bien con calidad dejándo de lado la "anécdota" del bajo escalera.

En la próxima entrada subiré como ha quedado terminado dicho mueble.