domingo, octubre 30

Arquitectura histórica III -Arte 1- Moradas Póstumas

La Argentina ecléctica muestra en éste caso, más arte donde se evidencian también, lo sectores de una sociedad, el poder, la ostentación, el lujo, la necesidad, el homenaje...

Esta vez es en el Cementerio de La Recoleta, allí descansan todo tipo de personalidades y muchas otras que querían o quieren, "pertenecer" al "selecto grupo" por aquellas épocas.

Hoy en día, ya no es tanto pero quedan los registros....

También encontrarán sectores que dejaron de tener poder con el correr de las décadas y sus sepulturas lo demuestran.

Hay próceres, ex presidentes, militares, héroes, educadores, ingenieros, excribanos, científicos .... todo se junta en esta belleza de lugar que desconocemos o que no reparamos y que, la Ciudad de Buenos Aires le ofrece a cientos de turistas todos los días....disfruten de esta primera parte en video de una gran cantidad de tomas fotográficas...

La música de éste movie, es un párrafo aparte que, en lo particular, fue la que más me gustó ya que , calidad le sobra al interprete y a los músicos....mejor evalúen Uds mismos.

http://youtu.be/VmKxBbmny5w
Más adelante subo dos partes más que también son muy interesantes.

lunes, octubre 24

Arquitectura histórica II -Arte2- Moradas Póstumas

La hisoria de la arquitectura (que data de muchas décadas), en éste tipo de moradas, incluye un arte en vitrales, monumentos, placas, dedicatorias, recordatorios, sentimientos que se expresan al máximo, el dolor se manifiesta en las figuras de una manera que asombra, los mausoleos manifiestan la realidad en vida del fallecido o la recreación espiritual de la muerte, terminan conformando un TODO en este tipo de arquitectura "Único". Insisto, esta maravillla que pocas veces reparamos, está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la vista de todos nosotros...va Arte 2 para que lo disfruten mientras tanto.


sábado, octubre 22

Arquitectura histórica

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina; existen lugares históricos únicos, que albergan detalles que jamás reparamos por distintos motivos. Mi carrera, no solo fue, ni es concretar "obras" sino también, reconocer y disfrutar del verdadero arte arquitectónico, que se encuentra en los lugares menos pensados, incluso, con la carga emotiva y espiritual que ellos albergan.

En éste caso, Arquitectura de Moradas Póstumas -Arte 1- , emociona verlo y sino me créen, véanlo......esta maravilla está, como dije al principio, en la Ciudad de Buenos Aires....
http://youtu.be/zPy6yXFd4L4

lunes, octubre 3

Reparación de yeso, enduido y pintura



Este trabajo, se realizó de manera ordenada, completa y profesional por la gran cantidad de agua que destruyó los yesos y pinturas.


Posiblemente, las grietas de los techos vuelvan a producirse porque, ya se mojaron los hierros de la losa, lo mismo que las cañerías de calefacción con lo cual la corrosión, volverá a agrietar el trabajo pero el primer paso, se ha cumplido con éxito.