Estamos delante de un punto crítico que tenía esta quinta y que era, el cuarto para guardar enseres.
Nos encontramos en principio que el nivel con respecto a la vereda, era de -35 cm. con lo cual siempre se inundaría esa zona manteniéndola húmeda.
De igual modo, el estado de su muro de frente ya era ilógico conservarlo al igual que la puerta, la ventana, la techumbre y la reja.
Establecido el encadenado con el nivel que subsanaría el "bajo", nos disponemos a levantar el muro que ampliará este cuarto notablemente, siempre en estas quintas, hacen falta lugares cómodos y bien funcionales.
Se levantó el frente con ladrillo vista chacabuco y el transversal que también, comienza a resolver ese lateral del predio para dificultar el acceso desde el lindero, de ladrillos huecos donde se colocará la ventana para iluminación y ventilación natural.
La altura que tomó este cuarto es importante y podrá recibir también el cierre sobre la medianera que se ejecutará más adelante.
Se le realizó como techumbre cabios de 2"x 5" de pino elliotis cada 50 cm. de eje a eje, con machimbre de 1/2" x 5" clavado sobre éstos.
Se le hizo alero como para poder poner los desagues después. Este alero se ensancha donde está la puerta de acceso al cuarto.
Este cuarto, se debe hacer por etapas en virtud que ya hay uno contiguo existente, al que se le cambiará el techo ya que tiene cabios rotos, no tiene machimbre, condensa en exceso durante el invierno y además de le cambiará la pendiente del techo que ya tiene pérdidas.