domingo, julio 25

Çomienzo de la construcción fina de terminación.

Continúo explicando como se va alcanzando una excelente terminación a un proyecto que llevó dos meses consensuar con los propietarios de ésta vivienda.
De nada sirve trabajar en un excelente proyecto sino se lo ejecuta acorde a los acontecimientos.
Las molduras, como ya comentado, sirven para achicar las superficies a aplicar un material, que -para que quede perfecto- debe indefectiblemente aplicarse en el mismo día de trabajo.
No tiene uniones, comprime la moldura contra el muro, impide filtraciones, da terminación y vista, etc.
En ésta toma, comienzan a destacarse los aleros terminados en MDF pintado de blanco, los cabios, la estructura de hierro de los balcones, la baranda sin tanto ornamento artístico a pedido de los propietarios, las ubicaciones de las farolas exteriores, las molduras de las aberturas, los desagues de los balcones.
Al frente de ladrillo, con el recubrimiento impermeable al aguarrás tipo brikol, con los bordes con la terminación fina de iggam, con la madera terminada con protector tipo cetol color nogal, más la teja esmaltada brillo intenso, obtiene la importancia pretendida para una vivienda de éstas características.
En el caso puntual de ésta vivienda, que tiene paredes de ladrillo a la vista y bordes en las ventanas, allí donde no se pueden colocar molduras artesanales, se cuenta con personal, lo suficientemente capacitado como para reproducir un recuadro que queda terminado como en la foto.
Al acceso principal a la vivienda, como tiene orientación norte, se le dió la altura suficiente como para aprovechar dicha orientación tanto para verano como para invierno en cuanto a iluminación.
Las cintas de calefacción, son cubiertas en primera instancia con el contrapiso de granza, luego se le hace una carpeta de concreto nivelada para colocar cerámicas y luego se aplican los revestimientos.
Los dormitorios, han sido aprovechados para la colocación de amplios placards que, llegan a la obra -gracias a la empresa proveedora- escuadrados para que no se deformen antes de ser amurados.Los frentes de placard, son de muy buena calidad con, marcos de chapa doblada y hojas terminadas en cedro.
No solo la madera le da excelente vista a la terminación, sino que el marco dee chapa bien hormigonado, convierte a este placard en casi eterno.
Los cielorrasos como se puede ver el la foto, son de construcción en seco tipo durlock que también realizamos en esta vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario