domingo, septiembre 5

El proyecto comienza a disfrutarse

Comienzo esta vez por el patio interno de la vivienda. En el mismo se le ha dejado obviamente bocas para iluminación, se le han ejecutado aberturas para iluminar y ventilar la planta baja.
También se puede acceder al mismo desde el sector de huéspedes que puede ser también utilizado por el personal de sevicio o desde el lavadero de la vivienda.
En esta fotografía en particular, se ve la gran abertura ejecutada sobre lo que es por el lado interno, la escalera que une ambos niveles de la casa.
La abertura en cuestión, se ha ejecutado con vidrio fantasía fijo en su mitad inferior para evitar visuales directas hacia el patio y vidrio transparente de abrir tipo banderola en su mitad superior.
La vista desde el descanso de la escalera hacia el tercer dormitorio del fondo, demuestra la amplitud del proyecto, la terminación de algunos cielorrasos con la tirantería a lavista, el balcón de fondo, el jardín, la claridad, el sol....
La escalera, fue ejecutada con estructura de hierro y con moldes de tela de goma porosa para no sobrecargar de material y peso a la platea de fundación en algo que no cumple ninguna función.
El bajo escalera, se cubrirá luego con estructura de construcción en seco.
Enmarcando el acceso a la vivienda, se le ha colocado también molduras especiales para realizar el corte perfecto con la mampostería de ladrillo enrasado.
Con las puertas abiertas, se ve la transparecia del proyecto con, la escalera en primer plano, el comedor principal en segundo y el jardín de fondo.
A pesar de contar la vivienda con gran cantidad de superficie con cielorrasos suspendidos, se ha tratado a los tejados con aislación térmica de tela de goma porosa, con barrera asfáltica de ruberoid y con película de polietileno para barrera de vapor.
Bajo toda esa estructura, se encuentra el entablonado o las placas de MDF pintadas a la vista.
Por los laterales, se cerrarán con tablas tratadas de igualmente que los cabios.
La vista desde el hall íntimo de planta alta,hacia la entrada principal de la vivienda, demuestra claramente la amplitud de los espacios, la trasparencia de la concepción y la visibilidad de todo el proyecto.
Junto a la entrada principal, se ve el placard que se ha construído para los abrigos de las visitas.
Por el centro del lavadero, se ve el espacio para las pistas de piso radiante que llevará calefacción a los sectores de living y estar.
Se ven, las placas, especialmente adquiridas a una empresa lider del mercado de tela de goma porosa, las cuales reúnen las condiciones ideales para la instalación de calefacción.
Una vez instalada la pista de piso radiante y, probada a 2Kg de presión durante 48 hs., se va empastando con hormigón pobre a los efectos de ir protegiéndola.
En el sector lavadero, se ha construído con mampostería de ladrillos, un piletón a solicitud del propietario el cual, se reviste en su totalidad con las mismas cerámicas de todo el lavadero.
El colector de calefacción de planta baja está, como he dicho en otras entradas, cómodamente ubicado en un sector de servicio de la vivienda.
Del mismo, aunque no sea necesario acceder a diario, se podrán controlar los circuitos a calefaccionar de la planta baja.
El sector de servicio elegido en este caso para ubicarlos, es el lavadero.
Estas tareas, han sido realizadas, durante 15 días de los profesionales de obra. La obra, se va convirtiendo en vivienda, con detalles que comienzan a ser disfrutables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario