sábado, junio 26

Elevación de la vivienda, techos, cerramientos

Sigo detallando nuestra metodología constructiva que hemos tenido para ésta vivienda en particular, la cual se ha realizado en 90 días de trabajo de nuestros profesionales.
Como variante alternativa al pesado y oscuro techo de madera a la vista, se ha realizado en algunos ambientes de ésta vivienda, enlistonado color madera coloreada y emplacado -que brinda mayor durabilidad y aislamiento- pintado de color claro para recibir luego el color a designar.
Esto da a la vivienda una imagen más clara, moderna y corresponde más a la decoración o imagen de la arquitectura latinoméricana.
Los cielorrasos son ejecutados con estructura en seco, posteriormente se le colocará la instación eléctrica antes del emplacado.
Las puertas divisorias interiores pueden ser de puertas placa a las cuales siempre, en obra se les quita el antióxido de fábrica, se les aplica nuevo a solpete y las hojas se tratan con enduído si van a ir terminadas en color pintadas.Los muros portantes de planta baja son siempre realizados con bloques que terminan quedando de un espesor de 20 cm. terminados. Esto no solo le da fortaleza a la construcción en un todo "monobloque" sino durabilidad, aislación y calidad.
La estructura de techos está multifijada a la estructura de apoyo situación que le da también, mas resistencia a la acción de los vientos para zonas que más lo sufren.
Los dormitorios en planta alta rematan visualmente en balcones que no solo dan calidad a los ambientes, sino que aportan mejor terminación a las fachadas.
Estos balcones son por lo general -como en este caso- cubiertos, a los efectos que las lluvias no azoten de manera directa los ventanales.
La capa de fieltro asfáltico es solo una de las aislaciones que ejecutamos, la barrera de vapor y la aislación térmica terminan la constitución de todo el aislamiento.
Las obras que ejecutamos anexas a construcciones realizadas, siempre las ejecutamos con estructura muraria independiente de construcciones vecinas, para asegurarnos la fortaleza de nuestra propia construcción.
Las paredes de ladrillo a la vista exteriores, las ejecutamos con doble muro con cámara de aire. Ejecutamos en la parte interior del ladrillo visto, un nuevo cerramiento de ladrillo hueco.
Esto no solo favorece a la aplicación del revoque hidrófugo, la aislación térmica sino también a la terminación prolija de ambos cerramientos.
Los muros exteriores en éste caso, se han revocado con hidrófugo y engrosados a la cal dejándolos listos para recibir finalmente, el acabado final.
La estructura de madera de techo, no solo se coloca con insecticida ya aplicado sino también con recubrimiento especial para maderas tipo Cetol, dejándose pendiente solo la mano de terminación.
Trabajamos con entablonado simple en los sectores donde el techo será cubierto con cielorraso. Es en estos casos donde la aislación térmica del techo, se ve más favorecida.
Siempre la madera que conforma la estructura del techo es tratada previamente con antihumedad e insecticida.
Bajo esos techos, que ya tienen aislación térmica de tela de goma porosa, barrera de vapor y fieltro asfáltico, trabajamos con cielorrasos de construcción en seco donde se arma con anterioridad sujeta a su estructura, la instalación eléctrica con sistema antiflama de propagación de incendios.
Recibimos las carpinterías debidamente protegidas ya que trabajamos con productos de primera calidad. En éste caso en particular hemos trabajado con línea Módena, Rotonda y A30.
El color seleccionado es blanco, con contramarco, herrajes negros y sistema oscilo-vasculante.
Los techos de tejas que realizamos, son de primera calidad, con detalles de construcción a veces invisibles, pero que hacen a la calidad de terminación.
Sobre todo en cuanto al drenado del agua con la zinguería. Realizamos trabajosamente las cargas con ladrillos comunes que luego serán revestidas con hidrófugo, recuadradas y revocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario